Rubén Martínez Candela es un hombre altamente sensible. Su vida es un fiel reflejo de estas cualidades, incapaz de dejar de percibir aquello que sucede a su alrededor a pesar de todos los condicionamientos a los que nos vemos expuesto, Rubén no ha parado de buscar la manera de ser una persona feliz, coherente e íntegra o al menos de tratar de serlo todo el rato.
Ingeniero de software, tras una década trabajando en la industria se descubrió a sí mismo haciendo algo que no es su propósito de vida. Hace ya casi una década que decidió abandonar lo que había estado haciendo toda su vida, seguir a otros, para seguirse a sí mismo o al menos averiguar qué es eso y cómo lograrlo.
Le gusta definirse de manera divertida cómo “un hombre del renacimiento” que cultiva todo aquello que considera valioso: agricultor, plantabosques, activista, tejedor de sueños, mentor, empresario, músico, escalador y sobre todo amante de todo lo vivo. Ahora está formándose en el Método Fear Hacking que le ayudó a liberarse de sus límites para poder ayudar a otras personas a liberarse.